Preguntas Frecuentes

Presione en la pregunta que le interesa para ver la contestación. Presione en "Mostrar Todas" para ver todas las respuestas.
¿Cuáles son los beneficios del 3-1-1?
Queremos mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, evitándote hacer filas o perder tiempo en oficinas. El 3-1-1 te permite reportar de forma rápida, simple y conveniente cualquier queja, denuncia, o brindar ideas y sugerencias, así como también realizar consultas de información sobre los requisitos de los trámites de todas las entidades del Gobierno Nacional. Cada reporta le entrega al ciudadano un número de caso que le permite dar seguimiento al mismo.

¿Puedo llamar al 3-1-1 desde cualquier teléfono?
Sí. El sistema 3-1-1 quiere llevar el gobierno más cerca de ti, por esto, podrás llamar al  3-1-1 desde tu teléfono fijo o móvil  de forma gratuita desde cualquier punto de la geografía nacional. Además el servicio funciona 24 horas, 365 dìas al año.

¿Qué tipo de servicios provee el 3-1-1?
Todas las quejas, denuncias, ideas y sugerencias hacia los servicios que brindan las entidades del Gobierno Nacional. Aquí hay algunos ejemplos:
• Fugas de Agua.
• Hay mosquitos en mi barrio y se requiere fumigación.
• Se requiere reparar la calle principal de mi barriada.
• Falta señalización en una avenida de la ciudad.
• Hay malos olores cerca de la escuela de mi barrio.
• Se necesita mejorar la recolección de la basura en mi comunidad.
• El Servicio del transporte público en mi comunidad no es eficiente.
Además, puedes consultar información sobre los requisitos de los trámites del estado. Siempre divulgamos información de los programas, proyectos y acciones de las entidades del gobierno nacional a través de nuestra página web y las redes sociales como Facebook y Twitter por lo que te invitamos a seguirnos.

Problemas con Acceso al Portal
Para atender problemas de acceso con el Portal por favor comuníquese enviando un correo electrónico a: info@311.gob.pa